Unión no pudo mantener su paso firme en el Torneo de la Liga Profesional, donde el pasado domingo perdió ante Racing por 2-1 en el Presidente Perón de Avellaneda, en el marco de la fecha 8.
De esta manera, los dirigidos por Cristian González se presentarán este miércoles desde las 18.30 ante Rosario Central, en el 15 de Abril, en el postergado de la fecha 7, con la chance de ponerse a tiro del puntero Huracán.
Para ello deberá ganarle al Canalla, que viene de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras dejar en el camino a un poderoso del continente como Inter de Porto Alegre.
De cara a este partido, Kily González deberá meter mano en la formación inicial, debido a que ante la Academia fue expulsado el capitán Claudio Corvalán, quien como mínimo recibirá una fecha (si son dos no podrá estar tampoco el domingo ante River en el 15 de Abril).
En contrapartida, el DT recuperará a Nicolás Paz, quien no pudo estar ante la Academia por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. De esta manera, su retorno está cantado, aunque no es firme por quién se meterá entre los 11.
La chance más importante es que lo haga directamente por Corvalán, para posicionarse como stopper izquierdo, o bien que en ese sector se corra Franco Pardo, quien es un jugador que se puede adaptar con más facilidad al corrimiento.
La otra chance es que por Corvalán se meta Valentín Fascendini, para de esa manera resguardar el perfil zurdo en la defensa, con lo cual el ingreso de Paz sería por Miguel Torrén, quien viene de un buen partido ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.
El resto del equipo sería el mismo que viene de caer ante Racing con Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Franco Pardo y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Simón Rivero; Nicolás Orsini y Adrián Balboa.