Se reinició la acción tras el receso invernal, con la disputa de la segunda fecha de la segunda rueda. En esta jornada, hubo dominio de CEC sobre Águilas en su serie. Buena producción de CRAI en su visita a El Quillá. Además, Boca de Nelson marca el rumbo en Sub14 con la victoria sobre Nacional. Colón y Banco repartieron puntos.
En la cancha principal de la Asociación Santafesina, CEC fue al frente y salió airoso ante las Águilas. En Sub14, fue victoria por 2-0 por su mayor control y eficiencia. Hubo goles de Candela Paniagua y Nahiara Pérez.
Mientras que en Sub16, el triunfo les correspondió por 2 a 1. La lucha fue más pareja. El CEC inició el trámite con intención de ser protagonista en ataque y lo capitalizó desde la conquista de Bianca Palacios.
Sin embargo las chicas de Flavia Quinteros se recompusieron y comenzaron a moverse con seguridad. No tardaron en reaccionar y alcanzar la igualdad mediante Sofía Córdoba apenas se reanudó el encuentro.
Sobre el último cuarto, el elenco de Maxi Ortiz logró prosperar en ofensiva y llevarse los tres puntos por el gol de Stefanía Davalos.
Además, Boca de Nelson fue superior a Nacional en Sub14 y lo derrotó 2-1. Al principio, el conjunto del sur provincial presionó y complicó con sus transiciones veloces.
Pudo progresar y abrió el partido con el tanto de Bianca Pérez en el cierre del cuarto inicial. Apremiadas por el marcador desfavorable, las chicas de Miguel Alberto empezaron a crecer desde la elaboración de juego con claridad.
Incomodó al rival, buscó ser ancho en la progresión y generó chances. No resignó su esencia y pudieron doblegar a un rival exigente. Sofía Carabajal y Josefina Colombara resolvieron la victoria.
En un juego duro y disputado hasta el final, Banco y Colón igualaron 1-1. El juego tuvo un ritmo muy dinámico. Las primeras en establecer una diferencia fueron las “kresteras” que generaron algunos ataques profundos y desnivelaron a partir de una jugada fija de Yasmín Antinori.
A partir de allí, se convirtió en un equipo corto hacia atrás e intentó defenderse con la bocha. Sin embargo, las “razas” se acomodaron, encontraron mayor circulación de pases y amplitud de campo.
Así emparejó, ganó espacios y llevó el juego a terreno ajeno. Buscó incesantemente y acumuló más situaciones. Recién sobre el final consolidó la supremacía para el empate que marcó Ambar Guevara.
En cancha de El Quillá, la línea Blanca local recibió a CRAI. A primera hora, las Sub14 sostuvieron un encuentro con acciones que se distinguieron por la intensidad y la entrega de ambos conjuntos, aunque sin romper el cero.
Mientras que las Sub16 animaron un emotivo y cambiante duelo que favoreció a la visita por 4-2. Las “gitanas” marcaron la ventaja al principio por medio de Constanza Durando.
Pero la segunda parte trajo un cambio de tendencia y entregó de todo. Primero la reacción de las dueñas de casa. Se recompusieron y renovaron la presencia en ataque, llegaron de manera continua y dieron vuelta el pleito gracias a Paulina Olivera y Lola Arrúa.
Pero, antes del descanso largo, nuevamente Durando dejó el tanteador en igualdad. Ya en la última parte del encuentro, retomó posiciones ofensivas y Josefina Fort Villa desató el festejo con dos goles para el triunfo de CRAI.