La Selección Argentina Sub 23 deberá enfrentarse a Francia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2024, en búsqueda de la medalla dorada, luego de haber clasificado como segunda de grupo.
Los dirigidos por Javier Mascherano, con seis unidades, concretaron el pase como segundos tras la victoria ante Ucrania por 2-0. Marruecos, terminó con los mismos puntos que la “Albiceleste”, pero al haber vencido al conjunto nacional por 2-1 en aquel polémico debut, se aseguró el pase como líder de grupo.
Ahora, Argentina, se medirá ante una de las principales candidatas a llevarse el oro. Si bien la Federación Francesa de Fútbol esperaba en un momento contar con estrellas de elite, como Kylian Mbappé y Antoine Griezman, los clubes de los futbolistas no les dieron permiso. Aún así, los dirigidos por Thierry Henry cuentan con un gran plantel.
Los tres futbolistas mayores a 23 años que participan en estos Juegos Olímpicos son: el experimentado Alexandre Lacazette, de 33 años, Loïc Badé, central de Sevilla de 24 años, y el delantero Jean-Philippe Mateta de 27 años de edad.
El centrocampista del Real Madrid, Eduardo Camavinga y el defensor del Arsenal de Inglaterra, William Saliba, son algunos de los futbolistas Sub-23 que tampoco obtuvieron el permiso de sus clubes para representar a “Les Bleus”.
El seleccionado francés si cuenta con Michael Olise, futbolista del Bayern de Munich incorporado en este mercado de pases, como una de sus máximas figuras. Además, el central del Leipzig de Alemania, Castello Lukeba y futbolistas de mucha calidad, con buen pie, como Rayan Cherki o Maghnes Akliouche.
Las expectativas del encuentro son altas y, si se repasan los últimos antecedentes entre ambas selecciones, se puede esperar un clima tenso, en el que estará en juego mucho más que el pase a semifinales.
La final del Mundial de Qatar 2022, la polémica en torno al vivo publicado por Enzo Fernández que desató la furia del pueblo francés, lo vivido por Los Pumas 7s, los dichos de Geronimo Rulli, arquero titular de la Selección argentina en estos Juegos, tras lo ocurrido ante los marroquíes en aquel primer partido, dan indicios del ambiente que puede haber el próximo viernes cuando ambas selecciones se vean las caras.