A Colón se le viene un momento determinante en medio de una campaña donde está atravesando su peor momento. Es que el lunes, a partir de las 21.10, buscará sacarle réditos a su fuerte localía cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero, en el Brigadier López.
El Sabalero tiene dos caras bien definidas y contrapuestas. De local tiene un paso arrollador, ya que solo resignó puntos en tres oportunidades (tres empates), en tanto que de visitante ocurre todo lo contrario, incluso perdiendo partidos ante rivales directos como Defensores de Belgrano, San Telmo y Aldosivi.
Colón jugará su partido de la fecha 26 con todos los resultados puestos, debido a que será el que cerrará la misma frente a Mitre, que viene de quedar eliminado de la Copa Argentina y con la intención de meterse en zona de clasificación para el Reducido.
Iván Delfino, a quien un resultado negativo lo podría alejar de su cargo, no podrá contar con Braian Guille, quien recibió una fecha de suspensión por su expulsión frente a Aldosivi en Mar del Plata.
En tanto que el que deberá cuidarse es Nicolás Talpone, quien arrastra cuatro amonestaciones, y una nueva lo dejaría al margen por una fecha, en lo que sería una baja de sumo peso para Colón.
Delfino viene realizando diferentes pruebas en la semana, las cuales intentará plasmar este sábado en el Predio 4 de Junio. En el inicio, ensayó con Julián Navas por Ezequiel Herrera, en tanto que Alexis Sabella lo hizo por Christian Bernardi. Luego, probó con Federico Jourdan y hasta con Javier Toledo
De todas formas, habrá que esperar a los entrenamientos de sábado y domingo donde habrá más certezas sobre la idea que tiene el entrenador, para un partido determinante como el que animará el Sabalero ante Mitre.