Unión hizo pata ancha ante Rosario Central, en el partido postergado de la séptima fecha, con lo cual pudo volver al segundo lugar de la tabla de posiciones, tras haber sufrido un duro revés ante Racing en Avellaneda.
Lo de duro revés tiene que ver con que Unión no mereció perder, y que luego de dicho encuentro se desató una gran polémica entre Cristian González y Luis Spahn, la cual fue contenida por el mismo presidente que tuvo una reunión con el DT en Casasol.
Ahora se viene River, a quien el Tatengue recibirá este domingo, a partir de las 15, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 9 del Torneo de la Liga Profesional, cotejo que contará con arbitraje de Pablo Echavarría.
De cara a este encuentro, Kily no podrá contar nuevamente con Claudio Corvalán, quien fue sancionado con dos fechas luego de su expulsión frente a la Academia en Avellaneda. Cumplió una ante Central y le quedará otra ante el Millonario.
De esta manera, es muy probable que el entrenador se incline por la misma formación del pasado miércoles, aunque en función del rival podría implementar una modificación táctica en defensa.
En el choque ante Central arrancó como stopper por la izquierda Nicolás Paz, en lo que fue un cambio de nombre por nombre y puesto por puesto en relación a la ausencia de Corvalán. Sin embargo, hay chances que para este partido ante River pase Franco Pardo a ese lugar y que el nacido en las inferiores de Unión se pare en su posición original de stopper por derecha.
Así las cosas, los 11 para enfrentar al equipo de Núñez serían los siguientes: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Franco Pardo y Bruno Pittón; Simón Rivero, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Nicolás Orsini y Adrián Balboa.