Emiliano Martín García, el defensor que llegó a Colón proveniente de Rampla Juniors en 2015. En su momento, firmó un contrato por 3 años con el Sabalero, pero jugó apenas un puñado de minutos (solo 1 partido) y su relación con Colón terminó de la peor manera.
Graciela Sosa, abogada del futbolista, dialogó con El Cuarto Poder y contó los detalles de la demanda del jugador: “Son tres contratos, comenzaron con cumplimientos los primeros tres meses, luego dejaron de cumplir. Eso generó mucho estrés en el jugador, convengamos que es uruguayo, vino a otro país a jugar. El club se comprometió a pagar los gastos de alojamiento, algo que luego dejó de hacer y fue ayudado por sus compañeros”.
“El club firmó tres contratos, el de trabajo que se registra en AFA. Luego hay otro contrato, que puede no estar en AFA, para reconocer la trayectoria del jugador, pero eso igualmente tiene validez legal. A Colón le cede el 40% de los derechos económicos. Luego está la sesión de derechos federativos” señaló.
Luego, agregó: “Fue una sentencia excepcional, va a ser una importante suma económica. Arranca en 5 millones, pero estamos en 2024 y la relación viene del 2017, los intereses y multas suman un número importante”.
Sin embargo, por otro lado, declaró: “Eso dependerá de la liquidación, el demandado tiene derecho a apelar, no es una sentencia firme, pero no puedo tirar un número al aire. Esto va a ser ejemplificador para muchos otros casos”.