"Yo ya sé lo que tengo que hacer", manifestó Cristian González luego de la derrota ante Racing en Avellaneda, en la sala de conferencias de prensa, cuando se lo consultó sobre la inhibición que pesa soibre Unión en FIFA, la cual todavía no pudo resolver.
Kily se quejó por la falta de refuerzos, y por la inacción en cuanto a solucionar el conflicto en FIFA, que a su entender dificulta hasta incluso entablar una conversación con los jugadores que pretende sumar.
Todo estuvo potenciado porque en este mercado de pases se quedó, además, sin dos jugadores titulares, como Federico Vera que se fue a Independiente, y Mauro Luna Diale, quien fue transferido al Ajmat de Rusia.
Claudio Corvalán, en la previa del partido ante Rosario Central, el cual se perdió por suspensión, admitió que Kily González amagó con renunciar tras el partido ante Racing, y que tuvieron que convencerlo de que siga en su cargo.
En tanto que Kily no le dio demasiada entidad a esta declaración, más allá que Franco Pardo contó que en ningún momento tuvieron que hablar con el entrenador para convencerlo de seguir. Lo que sí es un hecho que Luis Spahn se juntó con el DT para aplacar los ánimos y explicarle la delicada situación del club con su inhibición.
Este viernes, en tanto, los rumores cada vez se hicieron más fuertes. Diez en Deportes llegó a la información que Kily recibió el llamado de Rosario Central, mientras que en Boca se informa que es el principal apuntado para reemplazar a un Diego Martínez que camina por la cornisa.
Fue llamativo que el DT lleve a todos los jugadores a Córdoba, ya que hay algunos que no estarían para jugar, como es el caso de Simón Rivero. Lo concreto es que los rumores se comenzaron a multiplicar, y la incertidumbre vuelve a ganar fuerza entre los hinchas tatengues.