Este viernes se hizo la presentación del concurso “Bandera de la ciudad” que consiste en la confección de un diseño y la materialización de la bandera oficial de la ciudad de Santa Fe.
Entre los fundamentos de la propuesta, se destaca que la bandera de la ciudad de Santa Fe será también el legado para las generaciones venideras, fuente de inspiración en la tarea de vivir en una ciudad de hombres y mujeres honestas, capaces, solidarias y perseverantes, que sirvan a su ciudad como su lugar en el mundo.
Durante la presentación, el intendente Juan Pablo Poletti, destacó que “la ciudad de Santa Fe necesitaba tener una identidad, un sentido de pertenencia, un símbolo como es la bandera que tanto nos identifica en la Nación, en la Provincia y faltaba en la ciudad por eso hoy presentamos este concurso abierto”.
Para participar habrá que ingresar a la página de la Municipalidad de Santa Fe o del Concejo Municipal en donde habrá un apartado para el concurso en donde estarán los requisitos como “ser mayor de 18 años y los menores lo podrán hacer a través de alguna institución educativa que los represente” explicó el intendente quien agregó que la participación es abierta y será un jurado el que elija al proyecto ganador.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal Adriana “chuchi” Molina, explicó que “es una iniciativa conjunta del Ejecutivo Municipal y del Concejo Municipal en su conjunto con los 17 concejales” y resalta que “la bandera, como toda bandera es un símbolo de la identidad. Lo que se pide en las bases es que se tenga en cuenta el pasado, el presente y el futuro de nuestra ciudad teniendo en cuenta los valores, la historia, el legado” esto último será lo más difícil teniendo en cuenta los 450 años de la ciudad.