El Museo de la Constitución Nacional fue el escenario elegido para la presentación del concurso “Bandera de la Ciudad: un acuerdo para nuestra identidad”.
Se trata de un certamen organizado por la Municipalidad en conjunto con el Concejo Municipal, que promueve la participación ciudadana para el diseño y la creación de la bandera oficial de la ciudad de Santa Fe.
La convocatoria se encontrará abierta desde el 12 de agosto al 4 de octubre de 2024, inclusive. La propuesta de bandera que resulte seleccionada será dada a conocer en la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, 15 de noviembre de este año.
Podrán participar: personas de manera individual o grupal que puedan acreditar residencia en la ciudad; las organizaciones no gubernamentales, sociedades, asociaciones civiles, fundaciones, iglesias y comunidades religiosas, mutuales, cooperativas, centros vecinales, entre otras. Instituciones educativas públicas o privadas, de todos los niveles.
Los participantes deberán completar el formulario (https://santafeciudad.gov.ar/wp-content/uploads/2024/08/Concurso_BanderaDeLaCiudad_PlanilladeInscripcion0101.pdf) de Inscripción disponible en el sitio web oficial de la Municipalidad. Habrá un jurado que tendrá la responsabilidad de evaluar y elegir al ganador. Resultará premiada la iniciativa que reciba el puntaje mayor, haciéndose acreedora de una asignación económica estímulo de $950.000.
El intendente Juan Pablo Poletti encabezó esta presentación y lo hizo junto a la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina. También participaron el Secretario Coordinador de la Municipalidad, Víctor Hadad, la concejala, Silvina Cian, entre otros funcionarios municipales, provinciales y ediles de la ciudad.
“Me llena de orgullo y de emoción porque esto es algo histórico. La bandera nos identifica y nos tiene que unir. Cuando tengamos la bandera de Santa Fe fuera de la ciudad, en alguna competencia deportiva y un santafesino quiera lucirla, nos va a unir a todos y esto es lo que siempre tendremos que mirar con orgullo”, manifestó emocionado Poletti.