Con 12 títulos en el Real Madrid, incluidas dos ediciones de la UEFA Champions League y un Mundial de Clubes, Vinicius Jr. se ha convertido en una de las figuras indiscutidas del equipo de Carlo Ancelotti. Incluso, en las dos Orejonas que levantó, en ambas convirtió goles en la final.
Como consecuencia, su nombre ha ganado gran trascendencia a lo largo y ancho del mundo. Es por esto que desde Arabia Saudita posaron sus ojos en él, con el objetivo de seguir fortaleciendo el fútbol en dicha región. En las últimas horas, surgió un fuerte rumor sobre el plan que tienen desde medio oriente.
The Athletic, sección deportiva del prestigioso diario New York Times, aseguran que los árabes están dispuestos a abonar la cláusula de recisión que figura en su contrato y, además, a poner sobre la mesa una multimillonaria oferta para tentarlo de armar las valijas y convertirse en la cara visible del país, pensando en el Mundial de 2034 que pretenden organizar.
Para interrumpir el vínculo de Vinicius con Real Madrid hacen falta ¡1.000.000.000 de euros! Sí, una cifra con nada más y nada menos que ¡nueve ceros! Pero esto no sería problema para el Al Ahli, quien además planifica ofrecerle una cifra similar al brasileño (mil millones de euros) por un contrato de cinco años, entre sueldos, premios y otras variables.
Por su parte, el diario deportivo español Marca, de Madrid, asegura que tanto el futbolista como la institución rechazaron inmediatamente la oferta ni bien se comenzó a hablar de ella. Por lo pronto, mientras se define su futuro, el atacante se prepara para el primer partido oficial de la temporada, que será este miércoles ante Atlanta por la Supercopa de Europa.