Los jugadores y dirigentes de Newell´s recibieron un contundente mensaje en el centro de entrenamiento Jorge Griffa, luego de la derrota en el clásico ante Rosario Central por 1-0. “Respeten la camiseta o váyanse”, se leyó en el pasacalle expuesto a las afueras del predio.
El presente que atraviesa La Lepra no es el esperado y los aficionados del conjunto rosarino mostraron su descontento hacia la actitud tanto de los futbolistas como de los directivos. Actualmente, se ubica en el puesto 22 de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con 11 unidades y acumula tres victorias en diez jornadas, además de dos empates y cinco derrotas.
Cabe resaltar que Newell´s hace cuatro fechas que no logra un triunfo y viene de caer de manera abultada ante Estudiantes de La Plata, por 4-1, por la novena fecha de la LPF. Ganar el clásico hubiese sido un motivo de alegría ante tanto malestar que existe entre los hinchas leprosos, pero no lo consiguieron.
El director técnico, Sebastián Méndez, suspendió la conferencia de prensa tras la derrota ante Central, por lo que no hubo declaraciones acerca del presente que se vive en la institución. El “Gallego” únicamente estuvo al mando del equipo por cinco partidos y ya se habla de una posible recisión del contrato del DT, aunque este se mostró con fuerzas para continuar y tratar de dar vuelta la situación. Así se lo comunicó al presidente Ignacio Astore, cuando este visitó la práctica del lunes.
Los hinchas del conjunto rojinegro, se auto convocaron, este martes y jueves, para realizar una movilización hacia el estadio Marcelo Bielsa y reclamar acerca del presente institucional.
El calendario que se le avecina a la Lepra es muy demandante. En primer lugar, deberá enfrentar a Racing, de gran presente, como local, por la fecha 11 de la Liga el próximo viernes, desde las 21:00hs. Luego, se verá las caras ante Central Córdoba de Santiago del Estero por los octavos de final de la Copa Argentina. De lograr un triunfo en esta instancia, mantendrá la ilusión de los hinchas de pelear por un título.