La obtención de la Copa América en Estados Unidos ha significado una gran alegría para la Selección Argentina. El equipo dirigido técnicamente por Lionel Scaloni revalidó su condición de mejor equipo del mundo.
Sin embargo, el futuro de algunos de los campeones no está definido ni mucho menos. En este momento del mercado de pases europeo, cuatro jugadores de la Albiceleste están pendientes de lo que suceda con ellos: hablamos de Marcos Acuña, Nicolás González, Giovani Lo Celso y Gonzalo Montiel.
Acuña, hoy en Sevilla, cuenta con chances reales de pasar a la Premier League, específicamente al West Ham. Para que este movimiento se cristalice de una buena vez será fundamental la intervención del entrenador Julen Lopetegui, quien ya coincidió con el Huevo en el equipo español.
Por su lado, Nicolás González está pronto a terminar su estadía en la Fiorentina, donde se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de la Serie A. Su siguiente paso sería nada más y nada menos que a la Juventus de Turín, necesitada de incorporaciones de peso para volver a ser un club competitivo en Italia y Europa.
Sin espacio suficiente en el club de Nervión, Montiel tiene varios pretendientes dentro del fútbol del Viejo Continente y también en Sudamérica. Descartada la chance de regresar a River Plate, el autor del gol del campeonato mundial también ha sido vinculado a Flamengo, aunque el Bologna italiano cuenta con chances concretas de acometer su fichaje.}
Quien tiene un panorama complejo es Lo Celso, ya que no será tenido en cuenta en el Tottenham Hotspur. El ex hombre de Rosario Central no entra en los planes del club de Londres para la siguiente temporada y ya han surgido dos alternativas interesantes para su futuro: Aston Villa, también de la Premier League, y Real Betis, donde ya ha jugado.