Javier Altamirano, mediocampista de Estudiantes de La Plata, recibió el alta médica y vuelve a entrenarse a la par del grupo que comanda Eduardo Domínguez a cinco meses del susto por la convulsión que sufrió en un encuentro contra Boca el pasado 18 de marzo.
"Javier Altamirano recibió el alta médica y a partir del día de hoy se suma al grupo de manera normal. ¡A meterle, Javi!", expresaron desde el club de La Plata en un breve comunicado.
El futbolista chileno de descompensó en el partido frente al Xeneize por "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro, en un episodio que conmocionó al fútbol argentino.
En mayo pudo retomar los entrenamientos, justo a pocos días de la final contra Vélez, en la que el Pincha se coronó campeón. En Santiago del Estero, los jugadores tuvieron un noble gesto con su compañero: fue el encargado de levantar el trofeo de la Copa de la Liga Profesional.
"Yo soy una persona que tiene un perfil bajo. Me llamó mucho la atención el cariño de los hinchas hacia mí, mi pareja y mi familia. El apoyo fue un golpe anímico positivo que me da una motivación extra de cara a lo que viene", expresó Altamirano en una entrevista con Cielosports cuando retomó las prácticas. Ahora, espera ponerse a punto pronto para volver a jugar un partido oficial.