Finalmente, este jueves 15 de agosto, se presentará en Santo Tomé el proyecto de intervención urbana para la ciudad en el marco de la construcción de un puente paralelo al Carretero.
José Garibay, secretario de Proyectos Especiales de la provincia de Santa Fe dio algunos detalles de un proyecto que hasta el momento genera más dudas que certezas.
Al respecto, explicó que la zona con mayor impacto y que deberá ser sometida a muchos cambios es el radio de Avenida 7 de Marzo, desde calle Macía hasta la subida al puente, un total de cuatro cuadras que cambiaran de forma rotunda su fisonomía.
Se presentará a concejales e instituciones intermedias "la propuesta de readecuación de circulación y ensanche de Avenida 7 de Marzo y Mitre, que es la zona que mayor impacto va a tener. Porque en Santa Fe es solo un ensanchamiento de acceso desde Circunvalación hasta el Salado, haciendo una avenida de doble mano y el viaducto es un puente estándar que va al sur del actual puente Carretero".
Por otro lado, destacó que "es importante que la ciudad y comerciantes vayan viendo estas modificaciones", ya que "va a cambiar lo que se conoce hasta ahora. Algunas calles van a ser mano única, va a haber ensanches, salidas por un único lugar, semáforos en varios puntos y una propuesta de ciclovía".
Incluso, anticipó que "es un cambio importante en cuatro cuadras, desde Macía hasta el puente", y que en una parte de 7 de Marzo, se pasará de tener cuatro carriles a seis, perdiéndose así espacio de estacionamiento.
Con respecto a la expropiación de una vivienda, explicó que "no hemos avanzado porque tenemos que tener claro el inicio de licitación para desarrollar la ordenanza, la norma legal que nos autorice la expropiación y en ese momento se le comunicará al propietario que está sujeto a expropiación y se está evaluando el monto oficial que le correspondería cobrar".