Fútbol - fútbol

Jueves 15 de Agosto de 2024 - 09:02 hs

Del error de Broun a la lesión de Marinho en el festejo

El arquero del Canalla no calculó bien la trayectoria de la pelota que venía de un tiro libre del jugador brasileño y el visitante se puso en ventaja en el arranque del partido. Sin embargo, el verdugo de Boca en la Libertadores 2020 tuvo que pedir el cambio tras lastimarse en la celebración del tanto.

Actualizado: Jueves 15 de Agosto de 2024 - 09:03 hs

Rosario Central se mide este miércoles ante Fortaleza en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Canalla no tiene una tarea fácil en el Gigante de Arroyito y así lo demostró el equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda a los dos minutos de juego: se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Marinho, con complicidad de Jorge Broun. Sin embargo, el brasileño salió remplazado por lesionarse ¡en el festejo!

Parecía, por lo menos en la previa, que Rosario Central y Fortaleza iban a protagonizar un partido vibrante y con muchas emociones en su cruce por la Sudamericana. El Canalla venía de eliminar al poderoso Inter de Porto Alegre en el repechaje de los 16avos. de final y el elenco brasileño logró una gran campaña en fase de grupos quedando primero por encima de Boca.

En el primer tiempo, los equipos cumplieron las expectativas de ver un partido electrizante. En tan solo en dos minutos de juego, ya se vivió la primera emoción en Rosario y el gol fue realmente imperdible. Marinho, figura de aquel equipo de Santos que eliminó a Boca en las semifinales de la Libertadores 2020, ejecutó un tiro libre desde la derecha del campo que tuvo destino de arco. Lamentablemente para el local, Fatura Broun no calculó bien la trayectoria de la pelota y se le terminó metiendo por encima de su cuerpo.

Sin embargo, luego de convertir el tanto, el futbolista brasileño fue corriendo a festejarlo al banco de suplentes de Fortaleza pero en el trayecto sintió un tirón en su isquiotibial izquierdo. Antes de que se reanude el juego con el saque del medio del Canalla, el atacante se tiró al piso y fue remplazado por Pikachu, otro futbolista que le trae malos recuerdos al Xeneize.

Pese al baldazo de agua fría que recibió a los dos minutos de juego, el equipo dirigido por Matías Lequi logró recomponerse velozmente. De un córner ejecutado por Jonathan Gómez y luego de un cabezazo de Facundo Mallo, el lateral izquierdo surgido en Boca empató el partido a los seis minutos de la primera mitad.

 

 

Fuente: diez en deportes