Los arreglos en el Puente Carretero generó un cambio significativo en la zona de ingreso a la ciudad de Santo Tome y en los comercios de la avenida 7 de Marzo.
Los comerciantes de la ciudad de Santo Tomé padecieron los efectos negativos que tuvo para el sector la restricción en la circulación. Ahora, se le suma la nueva obra del puente paralelo que se construirá con fondos provinciales para aliviar el tránsito del viaducto actual.
Si bien el proyecto es esperado por quienes circulan entre ambas ciudades, el sector comercial teme que las ventas continúen disminuyendo por la construcción del puente paralelo.
Nanci Boccolini, presidenta del Centro Comercial santotomesino manifestó por LT10 que quieren contar con una rendición de obra documentada para que "se siga en tiempo y forma, y no haya atrasos".
"Como sociedad aplaudimos el puente nuevo y lo celebramos, pero queremos que la obra se termine lo antes posible para que no siga afectando al sector comercial", resumió.
En ese sentido, indicó que no establecer tiempos provoca en la gente "incertidumbre, ansiedad e irritabilidad", por eso es que solicitan tener precisiones respecto a las fechas, y que no se hable de tiempos en términos "de dos a tres meses".