Llegó a su fin el certamen que se disputó en la cancha principal de la Asociación Santafesina. Con el objetivo ya cumplido del ascenso, la ASH terminó en el segundo lugar tras caer 2-1 en la final contra Entre Ríos.
Santa Fe no pudo sostener el nivel que venía exhibiendo en el torneo en el último partido del certamen. Nunca encontró su juego y sufrió sus propias imprecisiones. No estuvo fino con la bocha y le costó construir.
Entre Ríos aprovechó con velocidad, concentración máxima y un efectivo sistema de presión para capitalizar sus oportunidades. Al principio, Rocío Alonso se lució bajo los tres palos para evitar la caída del elenco santafesino.
La ASH tuvo una muy clara en una mala salida rival donde Robertina Corti quedó mano a mano con Ema González en la que la “cancerbera” entrerriana achicó bien y mantuvo su arco en cero.
El quiebre del partido fue el segundo cuarto. El conjunto de la otra orilla fue más sólido y peligroso con mayor profundidad en las situaciones de riesgo. Así, Ana Clara Sotelo y Sara Velazquez en tres minutos dejaron a Entre Ríos en ganancias por 2-0.
Santa Fe sintió el golpe, pero buscó con algo más de decisión. Aunque fallaba en el tramo final de lo que podía generar. Recién a un minuto del final, Avril González anotó el descuento tras conectar un rebote a la salida de un córner corto.
Para valorar la actitud de las chicas, que mantuvieron las ganas y la actitud para no darse por vencido y siguieron peleando hasta el final. Más allá de esta derrota, la única del certamen, se llegó donde se quería: devolver a Santa Fe a la “A”.
Se hizo un enorme trabajo entre plantel y cuerpo técnico en todo lo que duró el proceso para lograr el ansiado regreso. Lorena Martegani junto a Martín Olivera y Giovana Tardivo debieron ser más que un cuerpo técnico en esta aventura.
Las jugadoras lo interpretaron a la medida justa, sin faltarle nada, armando un combo de juego, lucha y eficacia que le valió conseguir la misión que se propusieron.
Se logró un gran grupo humano y de trabajo y eso se transformó en un buen equipo con funcionamiento colectivo. Así se afianzó como equipo y alternó buenos pasajes en ambos costados a lo largo de la competencia.
Para todas estas jugadoras, aún queda muchísimo camino por recorrer. Habrá que trabajar más y redoblar esfuerzos para seguir progresando en su recorrido de estar a la altura de lo que amerita jugar en la máxima categoría la próxima temporada.
La Premiación
La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de Gabriel Petruzzo, como integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Santafesina junto a Marcela Pesce, quien fue la directora del torneo.
Victoria Meira resultó la mejor jugadora del torneo como así también la máxima artillera con 13 goles. La más destacada como arquera fue Virginia Guzmán Cárdenas de Santiago del Estero. Emiliana Uriona de Entre Ríos, la más sobresaliente de la final.
También se entregó la distinción a los árbitros de la final: Diego Pérez y Gonzalo Almazan.