Interés General - recreo

Lunes 26 de Agosto de 2024 - 12:23 hs

Quedó preso el hombre acusado de abusar de su hijastra

Los fiscales que investigan el hecho dieron algunos detalles del mismo. La defensa aceptó la prisión preventiva.

Actualizado: Lunes 26 de Agosto de 2024 - 12:55 hs

Este lunes, a media mañana, en los Tribunales santafesinos, se celebró la audiencia de medidas cautelares en la que se dispuso la prisión preventiva para el hombre de 40 años, imputado por el abuso sexual de su hijastra en la localidad vecina de Recreo.

Luego de la misma, los fiscales que llevan adelante la causa, Roberto Olcese y Alejandra Del Río Ayala, hablaron con los medios y explicaron que "la defensa coincidió con la prisión preventiva".

No obstante, le realizaron a la jueza Susana Luna, una reseña de los elementos probatorios recabados hasta el momento. Al ser consultados sobre los pasos a seguir, manifestaron que "por política penal, y siendo este uno de los casos prioritarios que tiene el MPA, investigamos para lograr elementos para una condena en juicio. Si hay un abreviado, lo evaluamos y negociamos la condena".

Alcoholemia y documentación: retuvieron 27 vehículos el fin de semana

Por otro lado, dieron detalles de dicha investigación, en la que averiguaron que "el imputado recuperó la libertad hace dos meses por lo que es muy corto el tiempo de convivencia con la niña y la familia. No sabemos bien en que circunstancias se dio el hecho, o si hubo otros, solo tenemos un hecho acreditado. Es muy reciente y la fuente es la víctima, una niña muy pequeña que atravesó una situación muy traumática".

Además, contó que la madre de la niña y el imputado eran pareja, convivían, tienen un bebé de unos meses. La relación viene de varios años pero el estaba preso, pero cuando cumple la condena, va a vivir con la madre".

Cabe recordar que el sábado, vía Zoom, imputaron a un hombre de 40 años, cuyas iniciales son M.A.R. por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia ya que cumplía un rol de padrastro y vivía junto a su víctima en Recreo.

 

Fuente: LT10