La violencia se apoderó nuevamente de las canchas de la Liga Santafesina. Esta vez se produjo un nuevo episodio en el Predio Nery Pumpido, en el partido entre Santa Fe FC y Defensores de Alto Verde.
Leandro Birollo, presidente de la Liga Santafesina, habló con LT10 (AM 1020) y comenzó diciendo: "No son situaciones de las cuales nos guste hablar, estamos en desacuerdo, no es lo que pregona la Liga, ni se ajusta a lo que queremos inculcar con los planes que llevamos adelante, pero son cosas que están en la sociedad".
Y luego contó sobre lo sucedido: "En base a lo que estuve recabando, por eso no queríamos dar una opinión antes hasta saber bien qué pasó, el informe del árbitro al minuto 26 es que expulsa a dos jugadores, ambos salen insultándose, la siguieron en los vestuarios, y en la puerta del mismo se tomaron a golpes de puños, y uno de los dos terminó con un corte. Nadie me supo decir si hubo un arma blanca, nadie la vio. Fue muy rápido el incidente, fueron siete segundos. El personal policial hizo anuncio a la comisaría, vino el patrullero, pero no hubo denuncia".
"Nos duele porque la Primera es el espejo a las inferiores, no hubo denuncias hasta ahora, de ningún lado. Los involucrados son los que deberían radicar la denuncia, el Tribunal esperará por le informe del árbitro. Por decisión de los capitanes no se siguió jugando el partido. Son todos los datos que recabé de los árbitros, la gente del predio, los allegados...", destacó Birollo.
Y destacó: "El Tribunal de Disciplina es un órgano ajeno a la Liga, más allá que esté relaciono. Se recibirá el informe, llegarán los descargos y se tomará una decisión. No estamos de acuerdo con esto que ocurrió. Desde la Liga tratamos de pregonar otra cosa, y de a poco tendremos que ir adecuando la idea de esta comisión para la Liga Santafesina".