El sábado pasado, la Liga Santafesina volvió a ser noticia por un grave incidente que se produjo en el partido entre Santa Fe Fútbol Club y Defensores de Alto Verde en el Predio Nery Pumpido por la fecha 28 del Torneo Hugo Coronel.
El ataque con un cuchillo de un jugador de la reserva de Alto Verde hacia uno de Santa Fe FC, que minutos antes había sido expulsado. Esto derivó en que el encuentro sea suspendido. Una situación que eleva la preocupación y que derivó en que el presidente de la Liga saliera a hablar.
Justamente el propio club de Alto Verde emitió un comunicado en las redes dando su versión de los hechos:
A nuestros socios, simpatizantes y comunidad en general
El club defensores de Alto verde, se dirige a ustedes en relación con el lamentable incidente ocurrido el pasado sábado 24 de agosto, en el que se produjo una pelea tras el desarrollo de un partido de fútbol en las instalaciones del predio de la Liga Santafesina.
Cabe destacar que dicha pelea se dio fuera del campo de juego, en la misma participaron por igual, dos jugadores, uno de SFF y un jugador de Defensores el cual estaba expulsado cumpliendo una sancion por 5ta amarilla, los mismo se invitaron a pelear "fuera"del campo de juego;
Si bien reconocemos que hubo golpes de puños, queremos ACLARAR y ENFATIZAR que en ningún momento se utilizaron ni se exhibieron ningún tipo de "ARMA" como la que nombran dicho jugador de SFF y Periodista de distintos medios de comunicación.
Entendemos con mucho pesar el estigma que lleva sobre sus hombros, nuestro barrio y nuestro club y lamentamos que esto de lugar a comentarios engañosos y fraudulentos que solo buscan empañar la imagen de nuestra institución, dejándonos una vez más mal visto ante la sociedad.
Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a cualquier forma de violencia. La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, es contraria a los valores que hemos promovido desde la fundación de nuestro club.
Nuestro propósito es fomentar la sana competencia, la camaradería y el respeto entre todos los que forman parte de esta gran familia.
El deporte y en particular el fútbol es una herramienta poderosa para la integración y la educación en valores. Finalmente, agradecemos el apoyo y la comprensión de toda nuestra comunidad.
Seguiremos trabajando incansablemente para que nuestro club sea un ejemplo de convivencia y valores deportivos.