Unión completó este martes por la mañana una nueva práctica en el predio Casasol con miras a recibir el viernes, desde las 21, a Deportivo Riestra por la 13ª fecha de la Liga Profesional, donde el DT Cristian González comenzó a darle forma al plan.
La necesidad de buscar la recuperación en casa es imperiosa para mantener la condición de protagonista. Dentro de todo, los resultados del fin de semana no fueron tan perjudiciales, pero claro está que se dejó pasar una chance propicia para ser líder.
El técnico remarca mucho en lo anímico después del golpazo sufrido ante Tigre, ya que la ilusión y expectativa era muy grande. Esto abre el interrogante de saber si habrá cambios o Kily le ratificará la confianza a los mismos 11. Sobre todo, porque fue un partido malo en líneas generales y no solo en algunos puestos. Lo bueno es que no hay lesionados ni suspendidos.
Asimismo, no hay demasiado para elegir tampoco como recambio, por lo que no sería extraño que repita formación. De igual modo, es probable que a partir de este miércoles ya se conozcan algunas pistas mientras se esperan novedades por caras nuevas. Desde el lunes está trabajando el marcador central Alexis Schmidt, pero está a prueba.
Si bien hay margen, las opciones se reducen y encima el dinero no abunda, por lo que las complicaciones son muchas cuando se mira en el mercado local. Habrá que hilar fino para encontrar algo para potenciar este grupo. El Tate trabajará siempre por la mañana hasta el jueves y luego quedará concentrado.