Franco Colapinto se prepara para su debut en la Fórmula 1, que se dará este fin de semana en el Gran Premio de Italia. Más precisamente, en el circuito de Monza. Y para su estreno, el joven eligió el número con el que competirá.
El piloto de la escudería Williams y que correrá las nueve competencias que le faltan a la temporada en reemplazo de Logan Sargeant, optó por elegir su dorsal: el 43. Así lo confirmó su padre, Aníbal, en el programa Carburando Radio.
“Es el que siempre usó Franco, desde la época del karting. De hecho, cuando yo corría en autos, también usé el 43. Como siempre le fue bien con ese número, le gustó”, detalló el padre del joven automovilista.
El papá de Franco se mostró muy emocionado con la noticia de que su hijo competirá en el certamen más prestigioso de automovilismo en el mundo:“Es algo muy importante para nosotros. Solo pocas personas saben lo que nos costó llegar ahí, a Franco particularmente, todo lo que vivió y pasó. Lo bueno, lo malo y lo que tuvo que crecer, desde vivir solo en Europa de chico y todas las cosas que hemos dejado”.
“Es un orgullo total, una felicidad total. Yo creo que después de los días del nacimiento de mis tres hijos y el nacimiento de mi nieto, este es uno de los días más importantes de toda mi vida”, prosiguió.
Durante su etapa como competidor de la Fórmula 2, el oriundo de Pilar utilizó el 12 como guarismo. Esto se debe, ni más ni menos, a su fanatismo por Boca. Tenía la opción entre el 11 y el 12, por lo que el argentino fanático del Xeneize no dudó en tomar aquel dorsal sinónimo de la hinchada del Club de la Ribera.
“En el 2024 no voy a poder usar el diez, pero no dude en elegir un número con el que siempre había querido correr. Que capaz no represente a todos los argentinos pero sí a la mayoría… a la mitad más uno para ser exactos jajaja. Tengo muchas ganas de usar el “12” este año y dejar a boquita bien arriba de la F2!”, había confesado Colapinto en un post a través de su cuenta de Instagram, a comienzos de año.