La Champions League 2025 comienza a tomar forma y este jueves 29 de agosto se llevará a cabo el clásico sorteo de la fase de grupos del torneo europeo más importante a nivel de clubes, que en esta nueva edición promete con su nuevo formato y con el Real Madrid como campeón defensor.
El sorteo de la Champions League 2025 se celebra el jueves 29 de agosto a partir de las 13:00 horas de la Argentina (18 horas local) en el Grimaldi Forum de Mónaco, Francia.
La mecánica del sorteo es la siguiente: los 36 equipos participantes estarán divididos en cuatro bombos según su coeficiente UEFA, con el Real Madrid designado como cabeza de serie del bombo 1 debido a que es el último campeón del certamen. De esta manera, primero se extraerán los equipos del bombo 1, después del bombo 2, posteriormente del bombo 3 y, finalmente, del bombo 4. Cada equipo debe jugar un partido en casa y otro fuera contra dos rivales de cada bombo.
Vale destacar que en esta ocasión un programa informático será el encargado de ir diseñando el calendario de cada equipo. Será este el que seleccione qué partidos juega un equipo como local y cuáles como visitante. Asimismo, existen varias limitaciones a la hora de la composición de las distintas zonas, como por ejemplo el no jugar contra equipos de un mismo país, o hacerlo con un máximo de dos equipos diferentes de otra liga. Por ejemplo, un equipo español solo pude tener un máximo de dos rivales de la Premier League o la Serie A y no podrá tener a otro elenco de España.
Bombo 1
- Real Madrid
- Manchester City
- Borussia Dortmund
- Inter
- Bayern Múnich
- PSG
- Barcelona
- RB Leipzig
- Liverpool
Bombo 2
- Bayer Leverkusen
- Atlético de Madrid
- Atalanta
- Juventus
- Benfica
- Arsenal
- Brujas
- Shakhtar Donetsk
- Milan
Bombo 3
- Feyenoord
- Sporting de Portugal
- PSV
- Celtic
- Salzburgo
- Young Boys
- Dinamo Zagreb
- Lille
- Estrella Roja
Bombo 4
- Mónaco
- Aston Villa
- Bolonia
- Girona
- Stuttgart
- Sturm Graz
- Brest
- Sparta de Praga
- Slovan Bratislava