El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, regresó a los entrenamientos en el campo de juego del Inter Miami luego de la lesión sufrida en su tobillo derecho, el día 14 de julio en el encuentro ante Colombia por la final de la Copa América.
Recientemente, el entrenador del conjunto norteamericano y del “10”, Gerardo Martino, remarcó que el rosarino se encontraba en evolución, pero que no sabía con certeza la fecha en la que se podría incorporar a los entrenamientos a la par del grupo. "Leo, como siempre, dentro de lo previsto, evolucionando. Todavía sin precisión acerca de cuándo podrá estar con el grupo. Sigue trabajando aparte”, había declarado el DT.
Sin embargo, finalmente la esperada fecha llegó y el crack argentino volvió a la actividad en el césped luego del lamentable suceso en el que se torció el tobillo derecho y los ligamentos del mismo quedaron comprometidos mientras disputaba el decisivo encuentro que coronó a la “Albiceleste” como bicampeona de América.
Asimismo, la realización de los ejercicios a la par del grupo, supone un gran avance en la recuperación del ex Barcelona, que quiere volver cuanto antes a las canchas para ayudar al equipo estadounidense a permanecer en lo más alto de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).
Por otro lado, Messi podrá enfocar toda su atención en la rehabilitación del ligamento de su tobillo, ya que el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, decidió no convocar al ex Paris Saint Germain para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia.
A la Liga de los Estados Unidos le restan 10 jornadas para que finalice la etapa regular y luego comiencen los playoffs, en los que se enfrentarán los ocho mejores de cada Conferencia (Este y Oeste), a partido de eliminación directa para conocer quién será el campeón.