Sadop Santa Fe y Rosario emitieron un comunicado en el que aseguran que el proyecto de Reforma Previsional, que ayer fue entregado en la Legislatura santafesina, resulta avasallante para los derechos y que se trata de un ajuste.
Además, anticipan que se declaran en estado de alerta y movilización "ratificando la defensa irrestricta del sistema solidario y de reparto que respete los derechos adquiridos a través de la lucha colectiva por el colectivo docente".
"Este proyecto ataca en forma directa a las y los trabajadores de la educación santafesina y significa un claro ajuste al bolsillo de la docencia" agrega el escrito difundido.
Asimismo, manifiestan que que ya expusieron y explicaron "la necesidad de que al déficit de la Caja no podía pagarlo el sector trabajador y que era el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional quienes debían garantizar a través de la acción política, el derecho a la jubilación digna. Este proyecto no solo afecta este derecho sino que además, afecta directamente el salario de las y los trabajadores activos y pasivos que ya vienen siendo golpeados fuertemente".