Un día después a que el Ejecutivo ingresara a la Legislatura el proyecto de Reforma Jubilatoria, el gobernador Maximiliano Pullaro, tras la conferencia que brindaran por la mañana sus ministros de Economía y Gobierno argumentando la norma, se pronunció al respecto.
El gobernador santafesino sostuvo que "proponemos corregir el déficit y eliminar todos los privilegios que había en el sistema de jubilaciones. Eso es también mostrar con la ejemplaridad que los sueldos más altos, y fundamentalmente los sueldos políticos, son los que más van a pagar".
En ese sentido, reforzó: "Queremos cambiar la realidad de cada una de nuestras provincias, pero acompañados por Nación porque entendemos que desde ese lugar a todos nos va a ir mucho mejor".
En tanto, aprovechó el encuentro que mantuvo con sus pares de Chubut y Entre Ríos para insistir en el reclamo por la deuda a Nación.
Pullaro manifestó que “a nuestras provincias hay que defenderlas, no vamos a ser víctimas de un sistema injusto. En el caso de Santa Fe lo que sucede es ilegal, porque el recorte de las transferencias que debería enviar Nación de manera frecuente, es a la Caja de Jubilaciones de nuestra Provincia. Lamentablemente se han cortado los envíos y hay una deuda significativa e importante con Santa Fe, que crece mes a mes”.