Integrar una rutina de ejercicios en tu vida diaria puede contribuir significativamente a una mejor calidad de vida y a una salud óptima en diversos aspectos como alcanzar una mayor longevidad.
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud sugieren que cualquier cantidad de actividad física es mejor que ninguna, y que incrementar la cantidad y frecuencia de ejercicio mejora significativamente la salud y el bienestar. En consecuencia, este uno de los pilares fundamentales para llegar a los 100 años.
En primer lugar los expertos recomiendan que es importante comenzar de a poco ya que no es la idea que termines todo adolorido y arrepintiéndote de haberte ejercitado. Unos buenos ejercicios sencillos para comenzar con una rutina simple pero efectiva son estos:
Caminatas
Caminar todos los días por al menos 20 a 30 minutos ya es una actividad excelente para el corazón, mejorar la circulación y fortalecer los músculos.
Sentadillas
Realizar al menos unas 10 sentadillas por día es bueno para fortalecer las piernas y mejorar la movilidad de la cadera.
Ejercicios respiratorios
Mejora la capacidad pulmonar, reduce el estrés y promueve una mejor circulación de oxígeno en el cuerpo.
Semi flexiones de rodilla
Realizar esta actividad de manera regular es una excelente forma de aumentar la fuerza muscular en las piernas y brazos, mejora la estabilidad y el equilibrio.
Estiramiento
El yoga y el tai chi son excelentes opciones para trabajar la flexibilidad, mientras promueven la calma y la concentración.