El delantero de Países Bajos, Memphis Depay, recibió una tentadora oferta por parte del Corinthians de Brasil y podría arribar en este mercado de pases al equipo del argentino Ramón Díaz, quien busca refuerzos para salvar al equipo del descenso.
De disputar las semifinales con el seleccionado neerlandés a luchar por no perder la categoría. Así de radical podría ser el futuro de Depay, quien se encuentra con el pase en su poder luego de quedar en libertad de acción tras su paso por Atlético Madrid.
El Corinthians atraviesa un complejo presente. Ramón Díaz tomó las riendas del equipo hace casi dos meses, pero en su estadía no logró darle regularidad a nivel resultados y se encuentra en puesto de descenso en el Brasilerao, aunque con chances de salir si encadena algunos triunfos.
Aunque la expectativas a futuro son esperanzadoras, la actualidad alta presión y por ello, el “Pelado”, busca refuerzos de jerarquía sobre el cierre de mercado de pases en el país brasileño.
En las últimas horas, según informó UOL Esporte, Corinthians le hizo una suculenta oferta a Depay, quien está sin equipo desde le 30 de junio y analiza la propuesta.
Sin embargo, la tarea no será tan sencilla, porque Sevilla de España también quiere al delantero ex Manchester United. Depay, de 30 años, marcó 13 goles en 40 partidos con el Atlético Madrid en la última temporada.
El atacante neerlandés cuenta con una destacada trayectoria, ya que su continúa convocatoria en la selección de su país, y el paso por el elenco “Colchonero”, se le suma sus etapas por Barcelona de España, Olympique de Lyon de Francia y del PSV, donde dio sus primeros pasos en Países Bajos.
Hace años que el fútbol brasileño tientas a las estrellas de Europa con el poder económico que maneja y, antes de que Corinthians le ofreciera sumarlo a sus filas, fue Flamengo el que intentó tentarlo.
El club más poderoso de Brasil tiene un solo objetivo y es ganar la Copa Libertadores, en la cual se encuentra en octavos de final y se enfrentará ante Peñarol de Uruguay por los cuartos de final.
Ante este panorama, el club que cerró el fichaje de Alex Sandro, y pagó 18 millones de euros al Southampton por Carlos Alcaraz, intentó cerrar el fichaje de Depay, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Con solo 25 puntos en 25 fechas, Corinthians marcha decimoséptimo en la tabla de posiciones del Brasileirao, en el último puesto que perdería la categoría y a dos de Fluminense y Gremio, hoy salvándose.