Siete personas fueron imputadas en el marco de una causa en la que se investigan estafas inmobiliarias el mes pasado en la ciudad de Santa Fe y alrededores.
Se les atribuyó haber integrado asociaciones ilícitas, que entre mediados de 2014 y el mes pasado, falsificaron documentos públicos y privados para darle apariencia legal a la venta de terrenos que no estaban autorizados a ofertar, publicitar ni transferir.
Se trató de lotes ubicados en las ciudades de Santa Fe –tanto en la zona urbana como en Colastiné Norte–, Santo Tomé, y Sauce Viejo, y en la comuna de Arroyo Leyes.
Las personas imputadas son un abogado de 47 años, cuyas iniciales son AES; su hermano, AMS, quien tiene 44 años y es corredor inmobiliario; un abogado de 49 años e iniciales JAC; un martillero público de 45 años, cuyas iniciales son DMP; un hombre de 68 años, de iniciales ADDM, quien está jubilado; una mujer que es ama de casa, tiene 49 años y sus iniciales son MFG, y un comerciante de 36 años e iniciales ELC.
La fiscal Bárbara Ilera precisó que "los seis hombres y la mujer investigados están detenidos desde el viernes 23 de agosto pasado y permanecerán privados de su libertad al menos por 15 días más", y agregó que "solicitamos la prórroga de 15 días más que autoriza el Código Procesal Penal para el tratamiento de las medidas cautelares, en función de la complejidad de la investigación y de la necesidad de seguir implementando medidas y diligencias que aún restan llevarse a cabo".
Damnificados
Por su parte, en diálogo con LT10, Alejandro Otte, aseguró que en la millonaria estafa "había una persona encargada de organizar la banda y otras que se encargaban de hacer las publicaciones en redes sociales y otras que se encargaban de los negocios en la inmobiliaria. Cada cual tenía su rol".
Además, indicó que "todos participaron en todos los hechos".
Sobre las personas involucradas, dijo que hay más que las que están imputadas y que la fiscalía se encuentra investigando. "Pueden llegar a ser 10 o 12 en total", y destacó "la labor titánica de los funcionarios judiciales.
En cuanto a las operatorias remarcó que en algunos casos "llegaron a vender la misma propiedad varias veces a distintas personas".