Colón sorprendió al sumar a un marcador central en el cierre de la chance de reemplazar al volante central Cristian Vega, quien volvió a Central Córdoba para disputar lo que le resta a la temporada de la Liga Profesional.
La búsqueda primero fue en torno a Matías Palavecino, extremo de Belgrano de Córdoba. Sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo con Coquimbo, dueño de su pase, y la chance se terminó desvaneciendo.
Tras la llegada de Joel Soñora por Ignacio Lago, parecía entonces que se podía reflotar lo de Palavecino o ir por un volante central, otro de los puestos flacos del equipo. Sin embargo, Rodolfo De Paoli reconoció tras el partido ante Morón que se estaba pensando en un marcador central de perfil zurdo.
Y fue así que se avanzó para sumar a Nicolás Fernández, marcador central de 22 años de Estudiantes de La Plata, quien fue recomendado por Eduardo Domínguez, exentrenador sabalero en dos oportunidades.
Fernández trabajó este jueves ya con el plantel en el Predio 4 de Junio, y podría viajar con la delegación rumbo a Buenos Aires para el choque ante Temperley por la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional.
Si bien ocuparía un lugar en el banco de los suplentes, la idea de De Paoli es ponerlo a punto para que conforme en lo que resta de la temporada dupla con Paolo Goltz (está suspendido por cinco amarillas), quien viene jugando con el perfil cambiado junto a Hernán Lópes.
Justamente Lópes, quien arrancó el partido ante Morón como lateral derecho, jugaría como marcador central ante el Gasolero, pero podría dejar su lugar en el equipo ideal en el que piensa Rodo para darle su lugar al joven zurdo de 22 años que llegó desde el Pincha.