A lo largo de su extensa carrera, José Sand se caracterizó por perdonar muy pocas veces en el área grande rival. Marcó goles de todos los colores durante más de dos décadas pero ahora, ya retirado, saltó con los tapones de punta como un central aguerrido. Su víctima lleva los colores de Banfield.
En medio de la delicada situación futbolística del Taladro (no gana hace cuatro fechas y está muy cerca del fondo de la tabla de posiciones y también de promedios), el presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, intentó sacar chapa por su estadística favorable en los clásicos del Sur: "Por suerte, a nosotros nos toca poco y nada perder un clásico. En mi gestión, Banfield tuvo de hijo a Lanús".
Pasando en limpio, el conjunto verdiblanco cosechó dos victorias, tres empates y una derrota con Spinosa en el despacho presidencial. En el Granate lo consideraron una chicana y no tardaron en salir a cruzarlo.
A través de su cuenta de X, el Pepe compartió las declaraciones del máximo dirigente de Banfield y lo liquidó: "Jajaja spinosa es chiste no… Cara de piedra 🤌".
Sand es palabra más que autorizada para hablar de los clásicos. Con la camiseta de Lanús le marcó seis goles a su máximo rival. Además, sacudió sus redes con la camiseta de Aldosivi.