El delantero neerlandés Memphis Depay será nuevo refuerzo del Corinthians que dirige Ramón Díaz para disputar los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Fortaleza y pelear el Brasileirao.
En caso de avanzar de ronda, el renovado Corinthians podría enfrentarse a Racing en semifinales, si es que el club de Avellaneda consigue vencer al Athletico Paranaense en la instancia de cuartos de final.
El ex Barcelona y Manchester United firmará un contrato con el club brasileño por dos años, hasta diciembre de 2026, y solo resta hacerse la revisión médica antes de sumarse a los entrenamientos a cargo del riojano Díaz.
El delantero viene de jugar las últimas dos temporadas en el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone, en donde apenas disputó 40 partidos y convirtió 13 tantos en todas las competencias que disputó.
Con el seleccionado neerlandés, Depay enfrentó a Argentina las dos veces ocasiones en las que integró el equipo para la Copa del Mundo: en Brasil 2014 fue suplente y no ingresó al campo para la derrota en semifinales, mientras que en Qatar 2022 disputó 78 minutos y no llegó a participar de la tanda de penales que le dejó afuera en cuartos de final.