Luego de la media sanción que tuvo este jueves en el Senado el proyecto del Ejecutivo de Reforma Previsional, la vicegobernadora Gisela Scaglia defendió los cambios que el gobierno provincial impulsó sobre el sistema.
Entre otros puntos, Scaglia señaló que ahora hay jubilaciones que corresponden a 32 jubilaciones mínimas. "Hay gente que está cobrando jubilaciones entre 10 y 14 millones de pesos, y con esta reforma pusimos un tope y nadie se va a poder jubilar con más de 20, que será el máximo".
Consultada sobre las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez que dijo que se va a retirar del Máximo Tribunal "cuando quiera", Scaglia opinó que "que lo diga él me preocupa, qué le queda a un ciudadano normal entonces en el cumplimiento de la ley cuando dice eso la mayor autoridad en impartir justicia".
En ese sentido consideró que "es muy grave que el presidente de la Corte diga que a la ley no le hace caso y se va a retirar cuando quiera es como que el gobernador diga 'no importa cuando vence mi mandato, yo me quedo'".