El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, confirmó este lunes que el Ejecutivo envió al Concejo Municipal un anexo del programa de iluminación del espacio público.
La ampliación se da luego de una serie de reuniones con los distintos concejales como un anexo complementario al pliego licitatorio.
Sin embargo, este agregado parece no conformar a los concejales del bloque del PJ. Así lo manifestó por LT10 Jorgelina Mudalell, quien sostuvo que el lunes pasado le plantearon al intendente la necesidad de conocer los costos y beneficios de tercerizar la iluminación de los espacios públicos de la ciudad.
"El informe que nos llegó de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica (DAPE) no responde sobre ese costo-beneficio que nosotros le preguntamos al intendente para tomar la decisión de tercerizar", dijo la concejala.
En ese sentido, cuestionó: "Queremos saber si se pueden poner los recursos del municipio o hay que salir a tercerizar y buscar empresas y a la información precisa de eso no la tenemos. En el anexo que recibimos hoy a esa respuesta no la tuvimos".
Lo que sí rescató es que se tomó en cuenta el pedido de dividir la ciudad en dos partes para que sean más empresas las que puedan participar de la licitación.