En el último tiempo, hubo varios juveniles de Independiente que mostraron un gran rendimiento en la Reserva y que se ganaron un lugar en el plantel de Primera. Algunos de ellos lograron incluso ser convocados a la Selección Argentina.
Diego Placente, Pablo Aimar y Javier Mascherano, los tres entrenadores que estuvieron a cargo de los combinados nacionales Sub 17 y Sub 20, incluyeron a varios jugadores del “Rojo” en las últimas convocatorias, tanto para Sudamericanos como para amistosos internacionales. El trabajo del club de Avellaneda en Inferiores va dando sus frutos.
En este sentido, Independiente tiene el orgullo de ser el club con más jugadores citados a la Selección Sub 20 para los amistosos de la semana pasada ante Paraguay en Asunción. En total fueron cuatro los convocados.
Mascherano convocó al arquero Mateo Morro, al volante ofensivo Lautaro Millán, al extremo Santiago López y al punta Santiago Hidalgo. Todos ellos tuvieron algo de protagonismo en los encuentros frente al combinado paraguayo.
El primer partido fue victoria 1-0 de Argentina, con Santi López y Millán (usó la 10) como titulares. En el segundo amistoso, los de Mascherano tuvieron desde el arranque a Morro en el arco y golearon 3-0 con un tanto de Hidalgo, quien abrió el marcador ante Paraguay.
Cabe recordar que Morro había sido el único sparring de Argentina en la Copa América de Estados Unidos. Tanto él como sus tres compañeros ya regresaron al país para sumarse a los entrenamientos de Independiente en el predio de Villa Domínico.
Cabe señalar que de los cuatro pibes de Selección, Santi López es el que sumó más minutos con Julio Vaccari. Sin embargo, no podrá estar en el partido del sábado ante Belgrano debido a su expulsión en la fecha pasada contra River.