Siguen los idas y vueltas en torno al proyecto del Municipio de tercerizar el mantenimiento del alumbrado público en la ciudad.
El lunes, el intendente, Juan Pablo Poletti, explicó que presentaron unas modificaciones del proyecto. En tanto, el concejal por Juntos Avancemos, Jorge Fernández, detalló en qué consistía el pedido de informes que habían realizado sobre dicho proyecto.
En diálogo con LT10, manifestó que "el único cambio que advierto es la división del 80% de la ciudad en dos zonas. Dividir, cortar la torta en dos".
Asimismo, sostuvo que "la novedad es que nos mandaron una devolución del informe que hicimos, donde pedimos información sobre los dos nucleos argumentales sobre los que se basaba el proyecto de la licitación que eran que el 46% del parque lumínico de la ciudad estaba en mal estado y que los recursos humanos y logístico de la ciudad no alcanzaban en un principio para cubrir esa demanda, y la verdad es que la respuesta es absolutamente insatisfactoria".
"En primer lugar, nos mandaron un pequeñísimo informe técnico que dice que la metodología utilizada fue un muestreo, por lo que no sabemos la cantidad exacta que están en mal estado, y a eso lo complementan con las licitaciones de compras que se hicieron en gestiones anteriores. Entonces plantean que habría unas 38 mil luminarias rotas en la ciudad" expresó el concejal.
Por otro lado, destacó que cuando preguntaron sobre el estado del Departamento de Alumbrado Público y Electromecánica, y "nos mandaron el listado de los trabajadores, y ese es el informe técnico. Entonces si todo el proceso licitatorio y el proyecto de tercerizar se basan en estos dos argumentos, son muy endebles y no están acreditado".
Fernández afirma que en su función, está "obligado y tengo el derecho a exigir la mayor transparencia posible cuando estamos hablando de decisiones públicas y de dinero público".