Luego de la votación en Diputados, que ratificó el veto de Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria, este miércoles a la tarde se produjeron corridas e incidentes entre un grupo de manifestantes y las fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso. Hay al menos tres detenidos y 12 personas que requirieron atención médica.
Si bien el clima de tensión se vivió durante toda la mañana, los incidentes se registraron por la tarde, después de la ratificación del veto en la sesión de la Cámara de Diputados.
Organizadores sociales, piqueteras y sindicales desafiaban a las fuerzas de seguridad, que tenían la orden de aplicar el protocolo antipiquetes, como sucedió durante las movilizaciones de las últimas semanas.
Segundos después del resultado de la votación, un grupo de manifestantes derribó las vallas que contenían la zona del Congreso y se enfrentó a los efectivos de la Policía Federal.
Según precisó Infobae, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre por incendiar un tacho de basura, mientras que las fuerzas federales arrestaron a dos piqueteros en el marco de los incidentes por la manifestación.
Con camiones hidrantes, los oficiales tiraron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y formaron un cordón humano con el que rodearon la plaza y lograron frenar el avance de las personas.