El Manchester United ha atravesado tiempos difíciles en los últimos tiempos y una de las tensiones más recientes y mediáticas fue la problemática relación entre el actual entrenador Erik Ten Hag y el delantero del Al Nassr, Cristiano Ronaldo, una fractura que quedó expuesta en varios intercambios públicos.
El conflicto entre Ronaldo y Ten Hag fue evidente desde su corta etapa compartida en Old Trafford. Apenas medio año juntos, bastó para que la relación se deteriorará irremediablemente, y el resultado fue la salida de Cristiano del club poco antes del Mundial de Qatar 2022.
En las últimas semanas, el portugués avivó la polémica al criticar duramente a Ten Hag durante una entrevista con su excompañero Rio Ferdinand. En esta charla, Ronaldo reveló una conversación privada con el técnico en la que se le dijo que el equipo no estaba preparado para competir al máximo nivel: “No podés decir que no vas a pelear la Premier o la Champions League en un club como el Manchester United”.
Las críticas del “Bicho” no se limitaron a su relación con el entrenador, ya que, en su análisis, el portugués señaló que el Manchester United necesita una reconstrucción completa para volver a ser competitivo.
Según Ronaldo, los recientes cambios en la estructura directiva son un paso positivo, pero aún queda mucho por hacer para que el club recupere su estatus de élite.
Ante estos comentarios, Ten Hag no se quedó callado. En una conferencia de prensa, el técnico neerlandés respondió de manera firme, aclarando que fue Ronaldo quien dijo que el equipo no podía competir por los títulos: “Él está lejos, en Arabia, y todos tienen derecho a su opinión. Eso está bien”.
La relación entre ambos parece haber llegado a un punto de no retorno, algo que se confirmó tras la polémica entrevista de Ronaldo con Piers Morgan en 2022, donde afirmó no tener respeto por Ten Hag: “Él no me mostró respeto, así que nunca lo tendré por él”, decía en su momento el portugués, dejando en claro las diferencias con el entrenador.