Además de las bajas confirmadas de Iván Marcone y Santiago López, expulsado en el último clásico ante River, Independiente lamentó otro contratiempo antes de visitar a Belgrano este sábado en la Liga Profesional. Debido al paro aeronáutico de 24 horas, tuvo que reorganizar toda su logística para poder llegar a tiempo a Córdoba.
A partir del mediodía del viernes no habrá más vuelos. Por eso el Rojo, que tenía programado viajar a las 18.30, finalmente lo hará a las 10 de la mañana y así evitará la medida de fuerza gremial. No habrá práctica matutina en Villa Domínico, sino que el plantel entrenará por la tarde en el predio La Agustina, de Instituto.
Allí Julio Vaccari terminará de darle forma al equipo que enfrentará al Pirata. Las buenas noticias son los regresos de Federico Vera y Joaquín Laso, quien disputa un lugar en la zaga con Marco Pellegrino. Esa es la única duda del fondo.
Además, Felipe Loyola, ya reincorporado tras su participación con Chile en las Eliminatorias, será titular. Compartirá la mitad de la cancha con David Martinez y Lucas González. En el ataque, sin Santi López, estarán Diego Tarzia, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel.