Después de una primera práctica llena de banderas rojas, la mayoría de los pilotos se apresuraron a volver a la pista y acumular un poco más de kilometraje en condiciones igualmente brillantes y cálidas, con una variedad de tandas llevadas a cabo con los neumáticos duros, medios y blandos de Pirelli.
Sin embargo, hubo algunas preocupaciones tempranas para Leclerc en su Ferrari reparado, ya que el monegasco evitó por poco otro momento en la curva 15, informando que "el auto está doblado en alguna parte" y luego suspirando "es imposible" que el equipo no pudiera ver nada en los datos.
Al mismo tiempo, su compañero de equipo Carlos Sainz sobrevivió a un roce con el muro en la curva 1, Zhou Guanyu de Kick Sauber salió a la vía de escape en la curva 3 y el actual campeón del mundo Max Verstappen se detuvo peligrosamente cerca de las barreras de la curva 5 a través de un bloqueo en la frenada.
Sainz quien lideró el camino con un 1m 44.323s con neumáticos medios, unas centésimas por delante del dos veces ganador de Bakú, Pérez, con la misma goma amarilla, con Hamilton a seis décimas con el compuesto duro.
A los 20 minutos, los pilotos comenzaron a cambiar a los blandos y, en medio de una ráfaga de vueltas al estilo de la clasificación, Sainz registró un tiempo de 1m 43.950s para mantener la P1 sobre Oscar Piastri, Verstappen, Lance Stroll, Hamilton y Pérez, mientras que el supersustituto de Haas, Ollie Bearman, se sentó en un llamativo séptimo lugar.
Lando Norris había estado en camino para una vuelta rápida hasta que se encontró con Pierre Gasly en el último sector, lo que obligó al piloto de McLaren a retroceder mientras su rival de Alpine se comunicaba por radio para disculparse e informar que estaba tratando de lidiar con problemas con la batería.
Otro intento de Pérez lo vio tomar el relevo en la cima, el mexicano bajó a 1m 43.490s, mientras que las repeticiones mostraron momentos para Verstappen, Sainz, el novato Franco Colapinto y Leclerc, quien todavía parecía incómodo al volante después de extensas revisiones en el garaje de Ferrari.
A medida que se filtraban las últimas vueltas de empuje, Leclerc logró dejar sus problemas a un lado y se colocó en la cima de la tabla de tiempos con un tiempo de 1m 43.484s, ubicándose por delante de Pérez, un esfuerzo mejorado de Hamilton, Sainz (que tuvo otro en la curva 7), Piastri y VerstappeN.
Stroll fue el corredor más rápido de Aston Martin en séptimo lugar, mientras que una vuelta desincronizada de George Russell, cuyo auto se sometió a un cambio de motor de precaución antes de la FP2, puso a su Mercedes entre las máquinas Haas de Hulkenberg (que salió a la escapatoria en la curva 15 al final) y Bearman.
Yuki Tsunoda y Fernando Alonso le siguieron en P11 y P12 respectivamente, con el dúo de Williams Alex Albon y Colapinto terminando 13º y 14º, por delante de Kick Sauber de Vatteri Bottas, Daniel Ricciardo en el otro RB y el mencionado Norris (que se vio comprometido en esa carrera suave).
La pareja de Alpine Gasly y Esteban Ocon estaban en un humilde 18º y 19º puesto cuando bajó la bandera a cuadros, este último también recibió una unidad de potencia de repuesto después de un problema con el MGU-H en la FP1, ya que Zhou subió a la parte trasera.