La participación del presidente Javier Milei en la Cámara de Diputados para presentar el proyecto de Presupuesto alteró los protocolos de seguridad del Congreso y decenas de uniformados de la Policía Federal se instalaron dentro de las instalaciones para realizar exhaustivos controles de seguridad, incluyendo cacheos en la entrada y hasta perros sabueso para la búsqueda de elementos peligrosos.
La entrada al Palacio Legislativo sobre la Avenida Rivadavia se encuentra vallada y es custodiada por un cordón policial.
Todo el perímetro del Palacio Legislativo está cubierto por amplia presencia policial y de Gendarmería, en tanto que en la esquina de Callao y Rivadavia estaba apostado un camión del Ministerio de Seguridad porteño, con agentes de la Policía de la Ciudad.
En el hall de ingreso, la Policía Federal asumió las funciones de control que convencionalmente realizan los empleados de seguridad de la Cámara baja, quienes este domingo solamente desempeñan tareas de apoyo.
Una vez superados los molinetes y luego de pasar las pertenencias por los escáneres, alrededor de diez efectivos se encargan del cacheo de objetos persona por persona.
El mismo procedimiento se repite en la entrada oficial de los legisladores e invitados especiales, ubicada a solo 15 metros.
Decenas de efectivos policiales, muchos de ellos vestidos con uniformes de civil, realizaban procedimientos preventivos de control piso por piso para despejar cualquier tipo de riesgo a la seguridad en cada uno de los espacios de la Cámara baja, incluyendo el recinto de sesiones.
También llamó fuertemente la atención la presencia de perros sabueso con personal policial patrullando las instalaciones en la búsqueda de elementos peligrosos.
Se espera que Milei haga su ingreso al Congreso nacional pasadas las 20.40 y a las 21 puntual comience a desarrollar su discurso para la presentación del proyecto de Presupuesto 2025.