Fútbol - La Plata

Lunes 16 de Septiembre de 2024 - 13:11 hs

Verón explotó por el gol anulado a Lollo y le pegó al arbitraje

El presidente de Estudiantes compartió en sus redes sociales el video del cabezazo del zaguero para lo que hubiese sido el 2-1: "Resulta muy obvio ya", soltó.

Estudiantes no logra levantar cabeza y hoy sumó su quinto partido consecutivo sin poder sumar de a tres, luego de un 1-1 ante Platense en UNO, donde el árbitro Nicolás Ramírez privó al Pincha de lo que podría haber sido el gol de la victoria, cobrando una falta que pareció inexistente de Luciano Lollo a la salida de un córner en el que el central marcaba el 2-1 con un cabezazo de pique al suelo.

Un rato después del final del partido, el presidente Juan Sebastián Verón no se quedó callado ante lo que consideró una injusticia o, incluso, algo más. "En vez de convocar a DT's y capitanes, mejor revisen cómo dirigen y usan la tecnología, porque resulta muy obvio ya...", disparó la Brujita, a pocos días de la convocatoria de la Dirección Nacional de Arbitraje en el predio de la AFA para informar sobre la "zona de capitanes".

Verón, uno de los pocos dirigentes en promover la llegada de capitales privados

La Brujita es una de las voces cantantes de la postura distinta a la que intenta afirmar la AFA y la mayoría de los clubes, ante el deseo del Presidente Javier Milei de promover las Sociedades Anónimas Deportivas. Si bien Verón no pretende convertir a Estudiantes en una SAD, sí está trabajando para generar un modelo mixto que le permita crecer al Pincha, con aportes económicos ajenos al club. 

Verón buscará en el corto plazo explicarles a sus socios e hinchas de qué se trata esta tan mencionada tercera posición que pondrá en práctica. Que no es una SAD, tampoco un gerenciamiento y nada tiene que ver con el modelo alemán sino un sistema mixto adaptado a nuestro país. Lo hará cara a cara, frente al público en general.

La Brujita llevará a Estudiantes a límites impensados para los tiempos que corren, en sociedad con empresarios multimillonarios. Uno de ellos el tan mencionado Foster Gillet, magnate estadounidense en rubros como la comunicación y el deporte. No cambiará absolutamente nada del funcionamiento institucional diario e histórico del club. El socio seguirá teniendo plena potestad e injerencia y no se atacará nada que tenga que ver con la Asociación Civil.

En todo caso, esta revolución pasará por la inversión de capitales externos en sociedad para el fútbol profesional, con la exigencia manifiesta y clara de la inversión en infraestructura. Estudiantes será pionero en impulsar marcas y empresas como puerta de entrada al país, y también, claro está, al club.

 

Fuente: TyC Sports