Rodolfo De Paoli confirmó por LT10 que los dirigentes tomaron la decisión de echarlo, y se que se lo habían comunicado hace instantes. Esto ocurrió en Diez en Deportes, y el entrenador habló desde el Predio 4 de Junio, lugar donde se alojó durante su estadía en Santa Fe.
"Terminamos una reunión con la dirigencia y nos acaban de echar, Colón tiene que buscar eentrenador. Considerabamos que por apoyo del plantel de la manera que lo hicieron los referentes como Goltz y Toledo, sabemos que la derrota que fue muy dura. Es mentira que el equipo empeoró. La chance está intacta de ir por el primer puesto y de ingresar al Reducido. Estoy agradecido a la gente de Colón, los que no jugaron estaban desgarrados, hubo problemas internos", remarco Rodo Depa.
De esta manera, los dirigentes decidieron que el plantel no retome los entrenamientos este lunes y lo harán el martes, muy probablemente bajo las órdenes de Martín Minella, entrenador del Selectivo. Esta alternativa en caso de no encontrar un reemplazante inmediato podría imponerse de cara al partido del sábado ante Almagro.
Mientras tanto, el primer nombre que picó en punta es el de Sebastián Battaglia, quien es santafesino e hincha de Colón, con pasos por Almagro, Boca y Huracán. Sin embargo, no sería la primera alternativa, más allá que no hay que descartarla. De igual manera, perdió fuerzas en las últimas horas.
En tanto que también estaría la chance de ofrecerle el cargo a Marcelo Goux o Iván Moreno y Fabianesi, dos exjugadores del club. El primero no estaría dispuesto a aceptar el desafío, mientras que el Torero en las próximas horas viajará al exterior por motivos laborales.
Y el que comenzó a tomar fuerza es el de Pablo Frontini. Su ccarrera como DT la arrancó en San Telmo, en 2019 (estuvo hasta 2021), la continuó en Defensores de Belgrano (2022), All Boys (2023), San Martín de Tucumán (2023) y Temperley (2024).
Sin embargo, hay otra cuestión que es decisiva en este sentido y tiene qu ver con lo económico, uno de los principales fundamentos por los cuales se definió tras la partida de Iván Delfino contratar a Rodo De Paoli.