La Agencia Nacional de Seguridad Vial estableció nuevos límites de velocidad en distintos sectores de la Ruta Nacional 168, en el tramo que une Santa Fe y Paraná. A esto se le suma que desde el lunes pasado se iniciaron controles con radares para verificar los excesos de velocidad.
El Subdirección de Tránsito del Túnel Subfluvial confirmó al portal Elonce de la ciudad de Paraná que hasta hace una semana la velocidad máxima permitida era de 120 km/h desde el sector de la ruta donde se ubica un reconocido hipermercado, frente a barrio El Pozo, en Santa Fe, y el Túnel Subfluvial, sin embargo, en los últimos días la velocidad cambió en algunos tramos por lo cual lo conductores deberán prestar más atención.
Nuevas velocidades máximas permitidas
- Desde el Puente Gobernador Oroño y antes del puente que se ubica sobre el río Colastiné, la velocidad máxima permitida es 80 km/h.
- En el tramo que une la zona de Colastiné Sur y Gendarmería, la velocidad máxima permitida es de 100 km/h.
- En el tramo comprendido entre Gendarmería y La Balsa, la velocidad máxima permitida es de 120 km/h.
- Entre La Balsa y el Túnel Subfluvial, la velocidad máxima permitida es de 100 km/h.
Controles con radares
A los cambios de velocidades máximas se le suman los controles con radares que comenzaron el lunes en toda la ruta 168.
Se trata de mediciones que se hacen “en los carriles de ida y vuelta” y están a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Como la zona está señalizada con carteles que indican las nuevas velocidades, los conductores deben respetarlas o podrían labrarles una multa.
"En varios sectores se están haciendo controles. Este lunes, por ejemplo, se estaba controlando entre La Guardia y la laguna Ramírez, antes de Colastiné Sur, en el sentido de circulación de Paraná a Santa Fe. En ese sector, por ejemplo, la velocidad máxima es 80 km/h. Hay que estar atentos a los carteles", indicaron al portal entrerriano.