Una indignante estafa sufrió una mamá santafesina a fines de agosto, al intentar comprar pañales para su beba de un año y cinco meses.
"Nosotros buscamos precios, a veces vamos al mayorista, otras veces a la pañalera y con ese afán de encontrar el mejor precio, estamos siempre atentos", comenzó su relato Jesica ante el móvil de LT10.
En aquel momento la agregó a Instagram una cuenta de Instagram llamada "Pañalera Universo Infantil", y ella la aceptó. Sus historias le llamaban mucho la atención por las importantes ofertas que mostraban.
El perfil tenía solo 800 seguidores y no constaba ninguna dirección, teléfono o contacto salvo vía esa red social. Pero Jésica no sospechó, porque al preguntar de dónde eran le contestaron que "de Santa Fe capital".
Acto seguido, pidió los requisitos para comprar. Uno de ellos era que debía enviar el ticket de pago antes de recibir la compra y esperar 24 a 48 horas por la misma. Le mandaron un número de CBU, un CUIT, una cuenta a nombre de Ramos, Aurora Margarita. "No te hace desconfiar porque tenés todos los datos de la persona", contó.
Pero lo cierto es que de ahí en más todo fue esperar por los pañales que nunca llegaron. Durante los dos días subsiguientes le contestaron los mensajes, hasta que dejaron de hacerlo. Finalmente, la bloquearon.
"Dí por perdida esa plata y listo", se resignó la joven mamá, aunque concluyó: "lo que causa más indignación es que me estafaron con pañales".