Este viernes se hicieron efectivas 46 suspensiones de trabajadores de la obra Anexo del Palacio de Justicia (Tribunales). De 123 trabajadores que había originalmente, ya habían desvinculado a 40 subcontratados y quedaban 83, de los cuales 16 eran destinados a otras obras y de los 67 que finalmente quedaban, 46 fueron suspendidos hoy.
"Son suspensiones sin goce de sueldo de personal de la UTE. Ayer desvincularon a los subcontratistas y ahora a todos los de la contratista" explicó por LT10 Gastón Pissini, delegado UOCRA Santa Fe.
De esta forma, quedaron unos 20 o 25 trabajadores de un total de 210 que había en todas las obras del Poder Judicial. Cabe recordar que ya fueron suspendidas por completo, las obras de la Caja de Archivo y la de la Morgue Judicial.
"Estamos a la espera de la resolución del Ministerio de Trabajo de la conciliación obligatoria y de una solución de fondo para que la obra pueda seguir y todos recuperen sus trabajos" agregó Pissini.
Por otro lado, aseguró que esto va a seguir "hasta que no se terminen las pulseadas entre los dos poderes, la justicia y la seguridad social", y que es necesario "pensar en la gente, tienen que dejar de medir fuerzas, no pueden dejar gente en la calle".