Llega el Día de la Primavera y los estudiantes se preparan para festejar. Pero todos los años surge la duda: ¿cómo estará el tiempo?
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL), por estas horas se observó el ingreso de aire frío a la región, mientras que en altura se mantiene el aporte de aire cálido, lo que genera que las condiciones mejoren de manera momentánea. Sin embargo, las mismas volverán a inestabilizarse, aunque recién hacia el domingo.
De esta forma, para este sábado se espera:
Sábado 21 de septiembre. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos. Mínima: 16°C. Máxima: 31°C.
Pronóstico para los siguientes días
Domingo 22 de septiembre. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables, con tendencia a desmejorar. Temperaturas con significativo ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al nor/noreste, cambiando luego al oeste/suroeste e incrementando su intensidad. Mínima: 20°C. Máxima: 37°C.
Lunes 23 de septiembre. Cielo nublado a parcial nublado. Condiciones inestables, con tendencia a a mejorar lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas e importante descenso de las máximas. Vientos moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste. Mínima: 19°C. Máxima: 24°C.