La clasificación de Racing a las semifinales de la Copa Sudamericana este jueves llegó en un contexto de mucha necesidad para el club, en un año electoral, de agitación política tras la candidatura de Diego Milito y con un entrenador cuestionado por los flojos desempeños principalmente fuera de casa.
El equipo de Gustavo Costas goleó a Athletico Paranaense y trajo calma, también para el actual presidente Víctor Blanco, que se mostró feliz tras el logro. "Muy contento porque el plantel salió con todo. Nos falta mantener esto de un partido a otro, pero cuando el plantel está enchufado marcamos una diferencia. Están muy unido y con un compromiso muy importante. Estoy muy entusiasmado con lo que viene", reconoció.
Además, el presidente habló de sobre los cuestionamientos que recibió el DT y volvió a respaldarlo: "Sabemos lo que es el hincha cuando los resultados no se dan, pero del lado nuestro tratamos por todos los medios de que los entrenadores sigan hasta que acabe su contrato".
En ese sentido, luego se refirió precisamente a Gustavo Costas, quien tuvo la oportunidad de poner a Racing en una semifinal de un torneo internacional tras 27 años, cuando jugó la de la Libertadores 1997 ante Sporting Cristal. "Gustavo es un fanático hincha de Racing, eso a veces suma o puede restar, pero siempre tiene las mejores intenciones. Trabaja duro para cada fin de semana presentar el mejor equipo", señaló.
Sin embargo, en diálogo con TyC Sports, Blanco no pudo evitar la consulta sobre Milito y su candidatura, además de las reuniones que mantuvieron para definir una lista de unidad o listas separadas. "Tuvimos dos charlas muy buenas, con respeto, como nos manejamos siempre, más allá de que hubo un cortocircuito en algún momento. Yo no tuve ningún tipo de problema con sus declaraciones, porque son momentos pasionales y hay que entenderlos. La relación con él es buena, todos queremos lo mismo, salir campeones, hacer obras, tener la mejor infraestructura, pero las diferencias quizás están en el cómo", señaló.
Al respecto, agregó: "Es un tema de ponernos de acuerdo, pero tampoco así porque sí, sino con algunas condiciones básicas de qué club queremos. Que queremos todos el mismo, seguro, ahora el cómo es distinto". Finalmente, se expresó en torno a la unidad o no: "No tengo definido, pero en un 90% la agrupación se va a presentar. Puedo ir o puedo no ir, pero hoy todavía no hay nada decidido, todavía falta un mes".