En el marco del plan de mantenimiento vial que lleva a cabo la municipalidad en distintos puntos de la ciudad, el intendente Juan Pablo Poletti recorrió las obras de asfalto superficial que se realizan en barrio Esmeralda Este, más precisamente en la intersección de las calles Bernardino Rivadavia y La Esmeralda. “Son los ingresos y también las calles internas de los barrios. Le damos prioridad a las calles de conexión, a las de máxima utilización por parte de los vecinos. Y para eso hay que hablar con ellos que son los que conocen cada sector”, dijo el mandatario local.
Siguiendo esta línea, agregó: “Un barrio más de la ciudad que vinimos a ver y a raíz de los reclamos de los vecinos estamos en Esmeralda Este, en la zona de Aristóbulo del Valle al Este. Lo que estamos haciendo es bacheo, trabajando en las calles donde el deterioro de la carpeta asfáltica es importante, con el fin de que la gente pueda transitar normalmente y sin dañar el automóvil”.
En detalle
Es importante mencionar que estos trabajos comenzaron en febrero con las intervenciones barriales integrales en Altos del Valle y se le da prioridad a las vías de penetración o acceso a los barrios. También se llevaron a cabo en Las Delicias y ahora se empezó a trabajar en el barrio Esmeralda, en la intersección de Rivadavia y Lamothe, para después hacer las transversales.
Más allá del bacheo, se están haciendo tareas con material granular. Se intervino en Cibils, en Almonacid y en Rivadavia, también en las calles Chubut y 9 de Julio. “Son todos sectores donde hemos recibido reclamos de los vecinos por la falta de transitabilidad y de mucho deterioro de la calzada”, describió el subsecretario de Intervenciones Urbanas, Pablo Digiorgio.
En esta línea, contó que “con respecto a los metros cuadrados y entre los tres barrios llevamos aproximadamente 2.200 o 2.500” y luego cerró: “Lógicamente falta mucho, pero tenemos un plan de trabajo diseñado y vamos avanzando conforme a ello”. El funcionario también explicó que: “Se realiza con material producido por la planta asfáltica municipal y lo que se hace es tapar ese pozo que nos molesta cuando transitamos y evitar, lógicamente, accidentes y roturas. Y la durabilidad es entre 2, 3, 4 años depende la humedad, la lluvia, el tránsito, pero tiene una durabilidad aceptable”.
En referencia a ese plan de trabajo recordó que hay un frente en estos barrios, otro en la zona de la Costanera, en el macro y microcentro y en barrio Sur. Paralelamente están las obras de bacheo de hormigón por terceros y por administración, que están focalizados en Guadalupe Este, Guadalupe Oeste, Mayoráz, Sargento Cabral y María Selva.
Alegría de los vecinos
Por su parte, Maria Verónica Taslawski, una vecina que vive en Esmeralda al 2400, contó: “Están trabajando en la esquina de mi negocio y es un avance. Esta calle es muy transitada, pasan muchísimas motos y autos. Es la entrada de dos barrios: la Esmeralda Este y 29 de Abril. Como vecina estoy feliz, hicimos los reclamos de luminaria, se está haciendo el de limpieza y se ve que hay interés”.