Independiente Rivadavia sumó un nuevo resultado pálido, desafortunado. Como local en el Bautista Gargantini igualó 1 a 1 ante Instituto a pesar de que necesitaba enormemente la victoria. Sin embargo, el punto positivo fue el rendimiento del equipo, que mejoró significativamente en la segunda mitad, dejando a su entrenador Alfredo Berti con buenas sensaciones de cara al futuro.
El propio DT no dudó en expresarlo en conferencia de prensa: "Lo importante es sumar de a tres, pero también el rendimiento, que fue bueno, auspicioso. Nosotros tenemos que marcar un camino y encontrar una regularidad. Las dos partidos de local, tanto con Defensa como con Instituto, le jugamos de Igual igual y estuvimos bien. El objetivo es encontrar esa regularidad. Si lo hacemos, los resultados van a llegar y los tres puntos van a venir más seguidos".
Justamente en el marco de este balance que hace Berti de sus primeros partidos al mando del equipo, el DT reconoció que ve una remontada. "Creo que en los 25 minutos finales del partido con Banfield, los cambios entraron bien. Hoy el equipo entró en partido rápido, en todo momento fuimos competitivos. Jugamos contra un rival de mucho funcionamiento y estamos tranquilos con el rendimiento. Obviamente queríamos llevarnos los tres puntos, pero es todo nuevo para nosotros. Debemos mejorar y capitalizar las experiencias en esta división. Lamentablemente no hay tiempo y hay que hacer todo urgente, pero estos chicos vienen de hace 8 meses con dos cambios de entrenadores, con muchos jugadores que llegaron nuevos y recién se están conociendo", reconoció.
Por otro lado, Berti habló de la preparación para este encuentro, que no le resultó sencilla a Independiente Rivadavia. "Fue una semana dura. Jugamos lunes y viernes con un viaje importante en el medio. Con todo esto de la semana convulsionada en la que no pudimos entrenar bien, creo que el equipo estuvo a la altura. Seguramente nos falta continuidad y volumen de juego, pero siempre aspiramos a que se vean estas cosas", reconoció.
Finalmente, se refirió específicamente a Villa, autor del tanto de Independiente Rivadavia: "Sebastián es un futbolista de jerarquía y que convierta siempre es bueno. Se desenvolvió bien, es un futbolista que juega por todo el frente de ataque. Hay que tratar de entender rápido cómo se mueve él para que los demás integrantes de la delantera estén siempre cerca y dispuestos a colaborar y estar cerca porque tiene mucha velocidad y hay que estar a ese ritmo. Hoy me gustó el tridente, pero hay que seguir trabajando"